¿Qué son las Oculus Rift?

¿Qué son las Oculus Rift?

Las Oculus Rift son unas gafas virtuales que darán mucho que hablar. Es un proyecto que surgió en Estados Unidos y que empezó financiándose a base de micromecenaje para llevar a cabo el diseño primero teórico y luego su primera versión para desarrolladores. El proyecto resutló tan sumamente impresionante a los ojos de todo el mundo que el todopoderoso Mark Zuckerberg le puso el ojo encima de la compañía Oculus Rift y no paró hasta que compró la compañía.

Ante este espectacular comienzo, salta a la vista que la tecnología de las Oculus Rift ha llegado por la puerta grande en la lista de los hardwares más prometedores de los próximos años. Sin que haya habido una versión comercial, Facebook ya ha comprado la compañía porqué es consciente de la potencia del dispositivo y de sus múltiples usos a muchos niveles: Comercial, médico, docente y por supuesto también de ocio, ya sea con viajes sensoriales espectaculares o con videojuegos vividos en primera persona literalmente.

¿Por qué tanto revuelo con las Oculus Rift?

Pues muy fácil, porqué te TELETRANSPORTAN. Puedes viajar con solo ponerte unas gafas y andar, por ejemplo, por el medio de una selva tropical.


¿Pero ponerme unas gafas lo que hará es que lo vea todo como si tuviese una gran pantalla delante y nada más, no?

¡No, en absoluto! Por eso las Oculus se tienen que probar en primera persona para sentir la sensación que provocan. Cuando te pones las gafas virtuales no tienes una pantalla delante (olvídate del concepto pantalla), tienes una realidad virtual para vivirla, mires dónde mires verás un entorno virtual: Estarán pasando cosas delante tuyo, en tus costados y en tu cogote… ¡tú mira dónde quieras!

¿Dónde puedo hacerme con esta tecnología?

Estás en el sitio adecuado, solamente tienes que contactar con nosotros aquí. Con nosotros podrás alquilar las gafas, te daremos soporte presencial para que todo salga sobre lo previsto y además si te interesa desarrollaremos una app para que teletransportes a tus públicos.

¿Que usos comerciales puede sacarle mi marca a las Oculus Rift?

Cualquiera que se te pueda ocurrir. Estamos ante una nueva era y la agudeza mental de las compañías ante un nuevo terreno será la clave para destacar. Tienes que partir de la base que puedes crear LO QUE QUIERAS, el mundo a tu medida.

Lógicamente las Oculus Rift ya se han empezado a usar en ferias, generando colas en los stands que mostraban el mundo creado para vender su marca por la novedad de las gafas y por su componente de ciencia ficción.

Las Oculus también han resultado sumamente exitosas en la presentación de productos encaradas a prensa o inversores ya que es imposible que alguien se quede indiferente ante una telentransportación virtual.

Leave a Comment

Comment (Requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Email