Gafas virtuales arquitectura y aplicaciones virtuales

oculus-rift-arquitectura

 


Gafas-virtuales-y-arquitectura,-aplicaciones-virtuales



Video 360º y gafas virtuales

¿Eres arquitecto, trabajas en un estudio o sencillamente quieres mostrar un espacio con realidad virtual inmersiva? Esto te interesa:

Si te dedicas al mundo de la arquitectura, acercarte al mundo de la realidad virtual te dejará impresionado. Una de las facetas más potentes de las gafas virtuales es la recreación de ambientes y espacios sin límite ninguno. La libertad que ofrece esta tecnología -que parece futurista pero que ya es cosa de nuestro tiempo- es total, por lo que permite recrear cualquier entorno -real o no- y teletransportar a tu target en este escenario, ya sea para obtener una inversión de un edificio aún por construir, para hacer una propuesta de decoración personalizada y personalizable al momento o sencillamente para promocionar tu marca, construcción o espacio.

Como decíamos, la tecnología de la realidad virtual ya no es cosa del futuro, de hecho, las gafas virtuales ya están en el catálogo de las grandes compañías tecnológicas mundiales como:

 

Arquitectura virtual, puro realismo

Cuando hablamos de las posibilidades que las gafas virtuales y la realidad virtual ofrecen a la arquitectura, se puede enfocar el desarrollo y la integración virtual de dos modos:

  1. Captura de espacios arquitectónicos que ya existen como museos, restaurantes, exposiciones, platós, etc. mediante el vídeo 360º y la fotografía 360º que después se reproduce con las gafas virtuales, teletransportando a nuestros públicos en estos espacios.
  2. Desarrollo de una aplicación virtual para arquitectos capaz de reproducir edificios, museos, espacios abiertos o cerrados, ferias, habitaciones, halls de hoteles, etc. que aún están por construir.

Así pues, en cierto modo, podemos convertir los planos arquitectónicos en realidad, (reproduciendo hasta el último detalle, con todo el rigor matemático requerido en la realidad) cuando todavía el proyecto no tiene inversor, se está trabajando para adaptar el acabado al gusto del cliente o sencillamente cuando el mismo arquitecto quiere ver como lucirán sus ideas con total realismo.

Presentar tu proyecto mediante una app de arquitectura para gafas virtuales como Oculus Rift o Google Cardboard es el futuro del sector arquitectónico porqué da la posibilidad de ver cómo será el producto final con todo detalle sin tener que construir el edificio. Precisamente por eso, los estudios de arquitectos y agencias de real estate más prestigiosos de Estados Unidos como Panoptic Group hace ya un tiempo que presentan sus proyectos mediante la versión para desarrolladores de las gafas Oculus Rift.

No obstante, con el lanzamiento al mercado de consumo mundial de las gafas virtuales que hemos nombrado anteriormente, esta tecnología ha dejado de estar al alcance sólo de desarrolladores y grandes grupos inversores noteramericanos; empezando a llegar a todo tipo de sectores, por lo que un correcto posicionamiento a tiempo, adquiriendo un background potente, hará que los arquitectos que hayan apostado antes por las gafas virtuales y sus aplicaciones de espacios virtuales creen mejores productos y sepan cómo afrontar la presentación de sus proyectos con realidad virtual arquitectónica.

¿Eres arquitecto y estás interesado en una aplicación virtual?
Te asesoramos sin ningún compromismo para ofrecerte la mejor solución Contactar